Home » Artículos en Español » Juego basico de 3 contra 3, 4 c 4 y 5 c 5

Juego basico de 3 contra 3, 4 c 4 y 5 c 5

Juego basico de 3 contra 3, 4 c 4 y 5 c 5

En el juego básico del 3 c 3 es importante que los jugadores sean capaces de desenvolverse en el espacio libre permetido, primero a lo largo de todo el campo, después en medio campo, y después cerca de la canasta.
En esta situación hay dos jugadores offensivos sin la pelota en el campo, y su companero con la pelota tiene que decidir a quien de ellos se la pasa (al jugador que antes esté desmarcado).
A partir de esta situación una gran cantidad de situaciones deben de irse introducendo (3 c 1, 3 c 2, 2 c 3), de forma que el jugador con la pelota tenga que ir decidendo si ha de botar, tirar, botar y tirar, ó pasar la pelota.
Obviamente los defensores han de defender tanto al jugador con la pelota come a los que no la tienen.
En un principio la defensa deberá ser cara a cara, hacer que se relaja y luego anticiparse.
El jugador con la pelota ha de ver a todos los defensores delante de él, y a partir de ese momento intentar pasar la pelota a su compañero desmarcado. Si los defensores solo defienden a jugadores sin pelota, el jugador con la pelota ha de irse directo a canasta y tirar.
Si el jugador que maneja la pelota tiene confianza, debe de intentar superar a su contrario botando, en caso contrario debe de pasar la pelota a sus companeros.
Este trabajo requiere un considerable tiempo de dedicaciòn. Se deben de ir introducendo ejercicios a modo de juegos el método a utilizar es similar al empleado en el juego básico del 2 contra 2.
A partir del juego básico del 3 c 3 podemos gradualmente ir introducendo el 4 c 4 y el 5 c 5 en sus formas màs sencillas, a través de un gran numero de situaciones (4 c 1, 4 c 4, 4 c 4, 5 c 1, 5 c 2, 5 c 3, 5 c 4).
Lo mas importante para los chicos de esta edad es hacer que jueguen el mayor número de tiempo y situaciones sin que el Instructor interrompa el juego muy a menudo. Solo de esta forma es posible que los jugadores vayan descubriendo las memore soluciones para ellos mismos.
Hesto hará que sean màs creativos, se diviertan más, y que no se vean forzados ha jugar como el Instructor quiere.
Si los jugadores no pueden tirar en situaciones de 1 c 1, ellos buscaran soluciones alternativas, pasaran la pelota a un compañero y jugaran entre ellos (pasar e irse, paso y voy, paso y cambio de lado, etc.).
A partir de situaciones de 4 c 4 y 5 c 5 el Instructor tendrá en consideración aquello que observa como más necesario y organizará más ejercicios especificos, que harán que los jugadores memore en el desarrollo de sus habilidades, para posteriormente volver al juego del 5 c 5 en forma global.
El Instructor ha de dirigir el juego, enseñar las reglas, manejar con habilidad las situaciones de faltas y violaciones, enseñar las señales de los árbitros y su significado, no pitar y parar el juego demasiado a menudo e intentar explicar la globalidad del juego a los chicos.

—————————————
ALTRI ARTICOLI GIA’ TRATTATI SUL BLOG NELLE CATEGORIE. CLICCA SULLE CATEGORIE PER LEGGERLI.
TECNICA
ESERCIZI
COMUNICAZIONE
SCUOLA E MINIBASKET
MINIBASKET NEL MONDO
PEDAGOGIA
FISIOLOGIA
VIDEO

SCARICA GRATIS LA MIA DISPENSA L’ALLEDUCATORE

Vi ricordo che potete iscrivervi alla mia newsletter gratuita, per restare sempre aggiornati sul #minibasket a misura di bambino. In regalo la dispensa l’Alleducatore.

Prof. Maurizio Mondoni
#iostoconibambini
#alleducatore
#minibasket

https://www.amazon.it/minibasket-cartella-esercizi-ipotesi-lezione/dp/889918416X/?_encoding=UTF8&camp=3370&creative=23322&creativeASIN=889918416X&hvdev=c&hvnetw=g&hvqmt=&linkCode=ur2&tag=wwwmauriziomo-21