Home » Artículos en Español » 36 Ejercicios para el pase en minibasket

36 Ejercicios para el pase en minibasket

36  Ejercicios para el pase en minibasket

36 Ejercicios para el pase en minibasket

1) Por parejas cada uno con un balón, untercambiar los balones (de pie, de rodillas sentado, tumbado boca arriba o boca abajo).
2) El mismo ejercicio en grupos de tres, cuatro o cinco.
3) Por parejas, lado con lado, hacer la figura de un “8” entre las piernas, intercambiar los balones.
4) Por parejas, cada uno con balón pasarse el balón utilizando todas las posibilidades.
5) El mismo ejercicio en grupos de tres, cuatro o cinco.
6) Igual que en los ejercicios anteriores, gradualmente reducir el número de balones hasta que haya sólo un balón, por cada dos, tres, cuatros y cinco jugadores: pasar el balón y contar cuantos pases se dan en un periodo determinado de tiempo.
7) Por parejas (un balón cada pareja): el primero de la pareja camina pidiendo el balón hacia el otro jugador, repetir (sin cometer violaciones de “pasos”).
8) El mismo ejercicio anterior en grupos de tres, cuatro y cinco (andando y corriendo).
9) Por parejas mirándose entre ellos: pasar el balón, fintando un tiro.
10) Por parejas pasar en “salto” (el levantar una mano sañalando al compañero que va a pasar el balón y desplazarse lateralmente para atraparlo).
11) Por parejas, lado con lado: pasarse el balón con la mano detrás de la espalda.
12) Por parejas, correr alrededor del circulo, pasar el balón y a la señal del entrenador correr en el sentido contrario.
13) Dividir a los jugadores en dos equipos (un balón para cada equipo) y hacer filas. A la señal, el primero de la fila rueda el balón entre las piernas de los miembros de su equipo, cuando el último recibe el balón sale botando hacia el principio de la fila. Cuando el equipo del jugador que empezó, llega de nuevo al principio de la fila, gana.
14) El mismo juego, pero con los jugadores sentados.
15) El mismo juego girando lateralmente el tronco (de pie y sentados).
16) “El juego del tren”: igual que los juegos anteriores, con la variante de que el balón sale desde atrás y a la señal se va “pasando” hacia delante (el pasador debe se correr al principio de la fila haciendo que el balón se vaya desplazando). El equipo, qui primero consigue alcanzar un punto señalado con el balón, gana.
17) “Juego de pases en zig-zag”: se dividen a los jugadores en dos grupos. A la señal de inizio, los jugadores han de ir pasándose el balón y contar cuantos pases seguidos, pueden darse en un periodo marcado de tiempo.
18) “Pases en estrella”: se colocan los jugadores como una estrella y a la señal de inicio, los jugadores comienzan a pasarse el balón. El equipo que realiza más pases en un periodo de tiempo marcado, gana. Los jugadores no pueden pasar el balón al compañero más cercano.
19) “Pases doble-estrella”: igual que el ejercicio anterior, con dos equipos (y dos balones), pasando el balón al mismo tiempo.
20) “Pasar e moverse”:
– dos filas, cara a cara, se pasa el balón y se va al final de la fila contraria;
– dos filas, cara a cara, se pasa el balón y se va al final de la propia fila.
21) “Pasar y correr”: en grupos de quatro, pasar el balón y cambiar de posición con otro jugador.
22) Los jugadores en un circulo con un pasador en el centro. El balón se va pasando desde fuera hacia el centro (con cambio de posición después de pasar).
23) Los jugadores en un cuadrado, pasan el balón y cambian de posición (en sentido de las agujas del reloy y contrario a las agujas del reloj) y a la señal del entrenador, se cambia de dirección.
24) El mismo ejercicio anterior, cambiando de puesto después de pasar.
25) Dos filas: pasar el balón y moverse hacia el siguiente jugador.
26) Dos filas: pasar el balón e irse al final de la propia fila.
27) Dos filas: pasar el balón y moverse hacia la derecha, el receptor pasa y se mueve a la izquierda.
28) Ejercicio progresivo para enseñar pases en movimiento (“tic-tac” en grupos de tres, cuatro o cinco):
– por parejas (un balon cada pareja), caminar lateralmente e ir pasando el balón;
– por parejas, el mismo ejercicio anterior pero corriendo lateralmente;
– por parejas, pasar el balón y corer (con los pies hacia delante). Es importante no pasar el balón hacia detrás ó demasiado alto, demasiado bajo, muy fuerte (decir a los jugadores que cuando ellos tienen la posesión del balón, deben de pasar inmediatamente;
– por parejas, pasar y correr en todas las direcciones.
29) Juegos de “tic-tac” en parejas, hacia la izquierda, hacia la derecha, en el centro del campo (con cambio de dirección a las señales del entrenador).
30) “Tic-tac” en parejas: contar cuantos pases puede llegar a dar la pareja, antes de llgar a la línea de fondo. Mientras se trabajan los pases es útil, finalizar los ejercicios tirando ó entrando a canasta.
31) Tic-tac por parejas con diferentes objetos colocados por el campo (entrnamiento de la vision de perimetro).
32) Dos filas en la linea de fondo, sin balón. El entrenador, lanza ó rueda el balón ó lo hace botar hacia delante y las parejas han de correr a recogerlo. El jugador que coge el balón se va en tic-tac con su pareja.
33) La misma serie en progresión para la enseñanza, en tic-tac en parejas, pero utilizando tic-tac en grupos de tres, cuatro o cinco.
34) Tic-tac en grupos de tres con dos balones.
35) Tic-tac por parejas, en grupos de tres, cuatro ó cinco, empezando desde un rebote.
36) Olas, en grupos de tres, cuatro ó cinco (más abiertas, más cerradas, con bote).

—————————————
ALTRI ARTICOLI GIA’ TRATTATI SUL BLOG NELLE CATEGORIE. CLICCA SULLE CATEGORIE PER LEGGERLI.
TECNICA
ESERCIZI
COMUNICAZIONE
SCUOLA E MINIBASKET
MINIBASKET NEL MONDO
PEDAGOGIA
FISIOLOGIA
VIDEO

https://www.amazon.it/minibasket-cartella-esercizi-ipotesi-lezione/dp/889918416X/?_encoding=UTF8&camp=3370&creative=23322&creativeASIN=889918416X&hvdev=c&hvnetw=g&hvqmt=&linkCode=ur2&tag=wwwmauriziomo-21